Los resfriados frecuentes en niños

person Publicado por: Farmacia Mustieles list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 160

Resfriados frecuentes en niños Resfriados frecuentes en niños Los resfriados en los niños son frecuentes, no es de extrañar que se resfríen varias veces durante el año. Durante los primeros 4 años no tienen su sistema inmunológico totalmente completo y, después de esa edad se debe a que se contagian de sus compañeros de colegio durante las temporadas en las que son más frecuentes los resfriados. Muchas veces les brota el resfriado de forma tan leve que no es necesario recurrir a medicamentos, ya que por lo general le suele durar pocos días y se les va de forma natural, haciendo ver como si nada hubiera pasado. Pero algunas veces los síntomas que le dan pueden ser: bastante mucosidad nasal, el cual se va espesando conforme pasan los días.

Los síntomas del resfriado en los niños

Uno de los síntomas es la dificultad para respirar pues tienen una leve obstrucción de las vías respiratorias. Los refriados frecuentes en niños tienen otro síntoma común: la tos. Esta por lo general suele estar más presente en las noches cuando el niño se acuesta y se relaja, lo que le impide dormir de forma tranquila. También pueden tener dolor de garganta, por lo que es aconsejable ofrecerle comidas que sean fáciles de tragar para que así puedan comer a pesar de la irritación que tienen. Otro síntoma que puede presentar es un ligero decaimiento, aunque hay niños que siguen igual de activos a pesar de tener un resfriado. Es aconsejable que antes de cualquier tratamiento lo consulten con el médico, es muy importante que no auto mediquen a sus hijos. rhinomer

Etiquetas: resfriado niños