Por qué pican las picaduras de mosquito

person Publicado por: Farmacia Mustieles list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 196

Por qué pican las picaduras de mosquitoEn las fechas en las que nos encontramos es común encontrarnos con un pequeño insecto algo molesto, los mosquitos. Al llegar el verano estos insectos reaparecen en nuestro entorno, pudiéndolos ver en zonas con vegetación y zonas húmedas como los alrededores de ríos e incluso piscinas.

Los mosquitos se alimentan de sangre de otros animales. Al succionar la sangre introducen con su saliva una proteína anticoagulante para poder alimentarse en abundancia. Nuestro sistema inmune, al detectar esta proteína intrusa, reacciona intentando eliminarla produciendo las molestias comunes de las picaduras de mosquito: irritación de la piel, hinchazón de la zona afectada y un intenso picor.

Cómo evitar las picaduras de mosquito

Lo cierto es que las picaduras de mosquito son bastante molestas y generan mucha incomodidad. El picor que producen estas picaduras nos generan unas ganas irremediables de rascarnos en la zona en todo momento. Por ello, es normal querer evitar las picaduras de mosquito.

Lo común en verano es común dormir con las ventanas de casa abiertas. Al atraer a los mosquitos las zonas iluminadas como lámparas y bombillas pueden colarse en nuestras casas sin darnos cuenta. Si no nos percatamos de su presencia podemos sufrir las picaduras de mosquito mientras dormimos.

El uso de mosquiteras evitaría la entrada tanto de mosquitos como de otros insectos. Esto nos haría poder dormir plácidamente por las noches sin sufrir sus picaduras o estar escuchando toda la noche un agudo zumbido de un mosquito tratando de hacernos su presa.

El uso de repelentes de mosquitos como Relec evita que, al realizar actividades al aire libre, estos insectos se acerquen a nosotros para alimentarse de nosotros y dejarnos sus picaduras de mosquito.

relec extra fuerte

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre