Enfermedades de verano, ¡cuidado con ellas!

person Publicado por: Farmacia Mustieles list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 282

Enfermedades de verano en playaHay que ser precavido y tomar las máximas precauciones para que no te afecten algunas de las múltiples enfermedades de verano. El verano puede hacer que bajemos la guardia y seamos más propensos a contraer las típicas enfermedades comunes en verano. Por eso, evita contratiempos y riesgos y extrema al máximo las precauciones. Nunca está de más ser previsor. Para que las vacaciones de verano no se conviertan en una pesadilla es importante que mantengamos alejadas a las enfermedades de verano, muy comunes hoy en día.

Las enfermedades de verano más frecuentes

Un destino en el que la mayoría de personas coinciden para sus vacaciones es aquel en el que hay piscinas, playas, ríos, lagos, lagunas, manantiales, parques acuáticos, aguas termales, etc.  ¿La razón? el calor que se desencadena en esta época. La parte negativa de esto es que todo lo referente a agua, humedad y mojado suele ir asociado a la proliferación de bacterias. Así que no es nada raro que entre las enfermedades de verano más habituales estén los hongos. ¿Cuáles son las zonas del cuerpo más vulnerables? pies, oídos, ojos, y nariz y todo aquel que tenga mucosas. Por ejemplo, una de las infecciones que se pueden provocar en ambientes de este tipo es la otitis. La infección se da porque hay bacterias que ya tenemos en el oído que el agua hace más fácil que se desarrollen. Hace falta tener presente que aunque los niños pueden ser más vulnerables a estas enfermedades en verano. Se disminuye el riesgo enormemente cuando se da una alimentación sana, con abundante ingesta de agua, que actuara como un desintoxicante natural. Otra de las enfermedades de verano frecuente es la gastroenteritis. Al tratarse de una época en la que tendemos a comer más fuera que el resto del año es habitual que la comida no nos siente del todo bien. Hay que tener cuidado también con los establecimientos que escojamos y vigilar bien cómo se manipulan los alimentos. Unas incorrectas medidas de higiene pueden ser fatales y provocar diarreas y vómitos.Enfermedades de verano XLS MEDICAL MAX STRENGTH (120 COMPRIMIDOS) Para combatir las enfermedades gastrointestinales intenta reducir las comidas fuera de casa. Al comer en casa vigilarás mejor lo que comes y tu dieta te lo agradecerá. Procesar tú mismo los alimentos es una manera de comer mejor. ¿Un consejo para compaginar con tu régimen? XLS MEDICAL MAX STRENGTH (120 COMPRIMIDOS) es un suplemento para el control del peso que ayuda a quemar grasas y reduce las calorías ingeridas por el organismo, ¡en Farmacia Mustieles lo recomendamos!

Medidas de seguridad contra las enfermedades de verano

Sigue estas medias y minimizarás el riesgo de sufrir una enfermedad en verano:

• Contar siempre con un botiquín de verano. En él hay que tener las herramientas clave contra las enfermedades principales: otitis, insolación, deshidratación y hongos.
  • No está de más hacerse un chequeo médico antes de emprender las vacaciones.
  • Si acudes a lugares con agua, toma precauciones. Usa calzado y sécate bien tras el baño para evitar los hongos.

Las enfermedades van muchas veces ligadas a ciertas estaciones del año. Hay que estar atentos de cuáles son las más frecuentes a las que podemos enfrentarnos para, de alguna forma, poder combatirlas. De esta manera el verano pueda ser de placer total.